Nuevo ejecutivo de Wirecard detenido por fraude
Ayer la fiscalía alemana detuvo a Olliver Bellenhaus, ejecutivo a cargo de los negocios de la compañía en Dubai donde se habría registrado más de la mitad de los haberes bancarios falseados.
- T+
- T-
Este lunes la Fiscalía de Múnich informó de la detención de otro directivo de Wirecard, compañía alemana de medios de pago que se declaró insolvente el mes pasado y que ha estado en el centro de la controversia financiera mundial debido a un supuesto fraude bancario.
Se trata de Olliver Bellenhaus, ejecutivo a cargo de la filial de la firma en Dubai, Cardsystems Middle East, a la que pertenecían 1.100 de los 1.900 millones de euros informados en los resultados financieros de la empresa cuya existencia no pudo ser comprobada por la auditoría de EY.
Según medios alemanes, el directivo sería una de las figuras centrales del caso que investiga la Fiscalía de Múnich, y se le acusa de conspirar para cometer fraude grave, delito penado con hasta 10 años de cárcel, así como también de ser cómplice de otros delitos.
Entre los presuntos delitos que investiga la fiscalía alemana se cuenta una supuesta manipulación de mercados, falsificación de balances, fraude y desfalco.
Bellenhaus es el segundo directivo de Wirecard en ser detenido, luego de que el mes pasado el ex CEO, Markus Braun, corriera la misma suerte.
Asimismo, varios altos cargos de la firma se encuentran bajo sospecha de haber fingido negocios que no existían para inflar el balance de la compañía con ingresos simulados, como es el caso de Jan Marsalek, responsable de operaciones en el sureste asiático que se encuentra en paradero desconocido desde que estalló el escándalo.